CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN BUEN NOMBRE DE DOMINIO WEB

NOMBRE DE DOMINIO WEB

La elección del nombre de dominio para un proyecto web, es un proceso que aparentemente puede ser fácil, sin embargo, esta percepción no puede llevarnos a asumir con cierto desgano o descrédito la selección.  Hay que tener en cuenta algunos aspectos que pueden orientarte a la hora de elegir el nombre mas adecuado para un dominio web.  A continuación vamos a presentarte lo que hay que tener en cuenta para tomar esta decisión y algunos tópicos necesarios que ajustaran mucho mas el marco de tu decisión.

Los expertos recomiendan comenzar a definir el nombre de un dominio relacionando el tipo de actividad del proyecto web.  Para eso se plantean tres categorías que a su vez pueden orientar en un primer momento, sobre la selección del dominio.

  1. Un proyecto web personal

Cuando hablamos de un proyecto de corte individual, la primera recomendación que se realiza, es la de tomar el propio nombre del creador de la pagina, adjuntando la extensión que mas se amolde a los objetivos de la pagina.

  1. Proyecto web corporativo

Al igual que en la anterior categoría, hay que procurar que el nombre del dominio sea coherente con el nombre de la empresa o de la marca.

  1. Proyecto e-comencé

Cuando hablamos de una plataforma de ventas online, el caso no es tan sencillo como en las dos categorías anteriores.  En parte porque, lo que se busca es que el sitio web tenga un volumen de visitas suficiente para que exista una buena expectativa de transferencia de usuarios a clientes.  Esto es posible, mediante el correcto posicionamiento del sitio web y aquí la selección del dominio juega un papel fundamental.

En este caso, los expertos sugieren tres diferentes vías para la designación del nombre del dominio.  Una primera sugiere que el nombre del dominio debe estar compuesto por las palabras claves, con las que se buscará posicionar el sitio web.  Una segunda vía, utilizaría directamente el nombre del negocio online, y una tercera vía en la que se realiza una combinación entre palabras claves y el propio nombre del negocio.

Al respecto, es difícil determinar, cual puede ser mas relevante para una tienda online, sin embargo, sabemos que para efectos de posicionamiento Google tiene muchas mas preferencias por aquellos sitios que proyectan contenidos de calidad  y que a su vez, posicionan a través de la relevancia y el buen uso de las keywords.  Si esta estrategia la llevamos, hasta la elección del nombre mismo, es posible que obtengamos mejores resultados en cuestión del posicionamiento web.

Para finalizar, y en lo que refiere a la composición del nombre del dominio, hay otras recomendaciones sugeridas por los expertos que pueden servir de referencia y de utilidad a la hora de seleccionar el dominio, vamos a mencionarlas brevemente.

  • Seleccionar con un buen criterio la terminación o extensión del dominio.
  • La cantidad de caracteres utilizados en el dominio, se sugiere que este no debe sobrepasar de quince caracteres.
  • La pronunciación del mismo. Un nombre de dominio pronunciable es mucho más fácil de recordar por los usuarios.
  • Conocer las particularidades legales que conlleva la utilización de un dominio, especialmente de la terminación.
  • Si el nombre del dominio es coherente con el de la marca, hay que asegurarse que ambos estén registrados, esto evita diferentes problemas legales a futuro.

Artículos sugeridos: